Logotipo de ING Direct

Si eres ciudadano español, tan sólo  tu DNI en vigor.

Si no eres ciudadano español:

- En caso de ser ciudadano de la Unión Europea, tu pasaporte en vigor y el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión. (No será válido el documento de asignación del NIE entregado por la Dirección General de la Policía). Sólo en caso de no disponer del pasaporte en vigor, necesitarás el documento oficial acreditativo de tu país de origen en vigor con firma y fotografía.

- En caso de ser ciudadano no comunitario, tu tarjeta de residencia en vigor.

Al finalizar la contratación de tu Cuenta NÓMINA, te enviaremos todo lo necesario para que empieces a operar con tu cuenta:

·    Tarjetas de débito y/o crédito
·    Tarjeta de coordenadas
·    Formulario de solicitud de cambio de recibos
·    Formulario de alta de nuevo titular

Para domiciliar tu nómina, tan sólo  tendrás que entregar el número de tu Cuenta NÓMINA en el departamento de Recursos Humanos de tu empresa o, en caso de recibir una pensión o prestación por desempleo, en el organismo que te la abona.

Para que puedas realizar el cambio de domiciliación por tu cuenta, te facilitamos los números de atención al cliente de las principales empresas de servicios:

Gas y electricidad:

- Gas Natural Fenosa: 900 100 251
- Iberdrola: 900 225 235
- Endesa: 800 760 333

Telefonía fija, móvil e Internet:

- Movistar: 1004
- Orange: 1470
- Vodafone: 123
- Jazztel: 1565
- ONO: 902 929 000

Si lo prefieres, nosotros nos encargaremos de hacer el cambio de forma gratuita. Tan sólo deberás devolvernos firmado el formulario de cambio de recibos que encontrarás en el paquete de bienvenida junto con una fotocopia de cada uno de los recibos que desees domiciliar.

Deberás bloquear la tarjeta tan pronto como te des cuenta de su hurto o extravío entrando con tu clave en el Área Clientes de la web de ING DIRECT. Para confirmar la operación te solicitaremos dos dígitos de tu clave de seguridad y, una vez bloqueada, te enviaremos automáticamente una nueva a tu dirección habitual.

· La clave de seguridad
La elegirás durante el proceso de contratación y estará compuesta por 6 dígitos. Deberá ser fácil de recordar para ti, ya que te solicitaremos varias posiciones aleatorias cada vez que realices cualquier operación por teléfono o Internet.

· La tarjeta de coordenadas
Es una medida de seguridad adicional que encontrarás en tu paquete de bienvenida y que contiene 50 posiciones de tres dígitos cada una. Para poder validar cualquier operación, tan sólo te solicitaremos una de ellas.

· Las tarjetas de crédito y/o débito
Una vez recibida tu primera nómina o pensión, y habiendo activado tu tarjeta de coordenadas, podrás activar tu tarjeta a través de nuestra web. A partir de ese momento podrás utilizarla para comprar en comercios de todo el mundo y de Internet y sacar dinero a débito de forma gratuita en los cajeros de Banco Popular, Banco Pastor, Targobank y Banca March, además de los cajeros propios de ING DIRECT.

La Cuenta NÓMINA admite un máximo de dos intervinientes. Puede tratarse de un “cotitular”, es decir, otro titular propietario de la cuenta, o bien de un “autorizado”, alguien que sin ser propietario de la cuenta puede ingresar y/o retirar dinero.

Para dar de alta a un cotitular o autorizado tan sólo  necesitas devolvernos el formulario de alta del nuevo interviniente, que encontrarás en el paquete de bienvenida, debidamente cumplimentado y firmado, tanto por ti como por el nuevo interviniente, y adjuntar las fotocopias de los DNI o tarjetas de residencia de ambos.

Si bien podrás dar de alta a un autorizado en cualquier momento, solo podrás dar de alta a un cotitular hasta el 31 de enero del año siguiente al de la contratación de la cuenta. Una vez que hayamos recibido esta documentación, entregaremos en mano al nuevo interviniente su paquete de bienvenida a la Cuenta NÓMINA que incluirá su propia tarjeta de coordenadas.

Sin embargo, la solicitud y envío de la tarjeta de débito para el nuevo titular dependerá del grado de intervención del mismo:

· Cotitular: le enviaremos la tarjeta una vez recibido su formulario de alta con toda la documentación.

· Autorizado: será el titular de la cuenta quién deberá solicitarla a través de nuestra web.

Puedes disponer del dinero de tu Cuenta NÓMINA de diferentes formas:

· Retirando dinero de forma gratuita con tu tarjeta de débito en más de 44.000 cajeros: desde cualquier importe, en todos los cajeros de Banco Popular, Banco Pastor, Targobank, Banca March y de ING DIRECT. Y a partir de 90€, también en todos los cajeros de Bankia y Bankinter. Además, si te encuentras fuera de la Comunidad de Madrid, podrás retirar tu dinero sin coste en en el resto de entidades a partir de 200€.

· Ordenando una transferencia a la cuenta de cualquier entidad bancaria por cualquier importe dentro de España, y de hasta 50.000€ dentro de la UE. Además, todas las transferencias nacionales realizadas antes de las 13h llegarán gratis a su destino en el mismo día*.

· Solicitando un talonario de cheques que estará asociado a tu Cuenta NÓMINA.

· También podrás disponer de efectivo en los cajeros interiores de nuestras oficinas NARANJA utilizando únicamente tu clave de acceso.

*Servicio gratuito disponible para transferencias SEPA nacionales efectuadas antes de las 13h (de lunes a viernes laborables), así como para las realizadas dentro de la Unión Europea por un importe inferior a 50.000€ antes de las 10.30h. ING DIRECT se compromete a cumplir con los plazos establecidos, excepto casos fortuitos o de fuerza mayor no imputables a la Entidad.

· Ordenado una transferencia desde tu otro banco a tu Cuenta NÓMINA. Tan sólo tienes que indicarles tu número de Cuenta NÓMINA y en 2 días hábiles tendrás tu dinero disponible, aunque en este caso tu otro banco podría cobrarle una comisión. Podrás recibir transferencias en euros, dólares o libras.

· Mediante cheques de cualquier entidad con sede en territorio español. Puedes entregarlos personalmente en cualquiera de nuestras oficinas NARANJA o enviarlos por correo al Apartado 312, 28.080 de Madrid. Según la normativa bancaria, el dinero estará en tu cuenta en 2 días hábiles desde la recepción del cheque. Por motivos de seguridad, debes cruzar el cheque con dos líneas paralelas y firmarlo sólo por delante.

· En los cajeros interiores de nuestras oficinas NARANJA también podrás ingresar efectivo en tu Cuenta NÓMINA utilizando simplemente tu clave de seguridad.

Podrás utilizar tu tarjeta de débito para retirar efectivo en la moneda del país donde te encuentres. A diferencia de otros bancos, que normalmente te cobran un porcentaje de lo retirado con una comisión mínima en concepto de gastos, ING DIRECT te cobrará una comisión de 2€ con independencia del importe que retires.

En caso de que fuera necesario realizar un cambio de divisa, se aplicaría una comisión del 3% sobre el tipo de cambio.

Por ejemplo, imagina que sacas 100 dólares de un cajero en EEUU y que el tipo de cambio es 0,80€ = 1 dólar. Las comisiones que se te aplicarían serían:

2€ de comisión por uso del cajero
2,4€ de comisión por tipo de cambio

Para disponer de efectivo o enviarlo a otra persona sin necesidad de tener tarjeta, tan sólo necesitas un teléfono móvil para retirar el dinero desde cualquier cajero que disponga de este servicio. Ver vídeo

El proceso es seguro y sencillo:

- Accede a nuestra web de clientes, en el menú selecciona la opción “Cajero Sin Tarjeta / Hal Cash” e indica el importe y el número de móvil del beneficiario.

- Al momento recibirás un SMS de Hal Cash con una referencia de 4 dígitos. Si el beneficiario no eres tú mismo, deberás comunicar esta referencia a la persona que recogerá el dinero.

- El beneficiario a su vez recibirá un SMS de ING DIRECT con una clave de 4 dígitos.

- Para retirar el dinero sin necesidad de tarjeta, el beneficiario tan sólo tendrá que acudir a un cajero con servicio Hal Cash, introducir su teléfono móvil, el importe, la referencia y la clave.

Podrás enviar desde 10€ hasta 300€ en cada operación, con un límite de 500€ por día y 1.200€ por mes. El coste único por operación será siempre de 1€.

El beneficiario tendrá 10 días para recoger el dinero, pudiendo hacerlo cualquier día de la semana y a cualquier hora.

Sí. Gracias a la colaboración con Global Exchange, empresa líder en cambio de moneda, los clientes de ING DIRECT pueden cambiar euros por otras monedas de forma 100% online y obtener un tipo de cambio mejor al hacer su pedido a domicilio o recibirlo en Correos.

Puedes solicitar tu cambio en 3 sencillos pasos:

1.- Elige la moneda y la cantidad que necesitas
2.- Decide el lugar donde quieres recibirla
3.- Paga cómodamente con tu tarjeta de ING DIRECT

En cambios iguales o superiores a 300€, recibirás el dinero sin coste en un plazo de 2-4 días laborables y disfrutarás de un seguro por robo. Además, siempre podrás devolver hasta el 50% de la moneda que no utilices al mismo precio que la compraste.

Si viajas en menos de 4 días laborables y necesitas cambiar de moneda de forma urgente, también tienes la posibilidad de recoger tu reserva directamente en el aeropuerto.

Conoce todas las ventajas de este servicio

  • Descubre Hal Cash
    Servicio Hal Cash. Utiliza el cajero sin tarjeta [Vídeo, pantalla completa]

    El servicio que te permite enviar dinero a cajeros y utilizarlos sin tarjeta.

En Naranja

Cambia tu moneda de manera cómoda a través del nuevo servicio de ING DIRECT y Global Exchange

Leer más