Todo lo que necesitas saber sobre los seguros de vida

Descubre con este vídeo en qué consisten los seguros de vida.

¿Cómo es el Seguro de Vida NARANJA?

Nuestro seguro de vida te permite, pagando una pequeña prima mensual o anual, disfrutar de la tranquilidad de contar con un importante capital asegurado que se entregará a los beneficiarios que designes en caso de fallecimiento, o a ti mismo en caso de contratar la cobertura por Incapacidad Permanente Absoluta.

¿Qué es Incapacidad Permanente Absoluta (IPA)?

Se trata de una situación física o mental irreversible determinante de la total ineptitud del asegurado para el mantenimiento de cualquier relación laboral o actividad profesional, siempre que se produzca antes de que cumpla los 65 años.

La Incapacidad Permanente Absoluta se entenderá declarada si así es reconocida mediante resolución definitiva y firme por la Seguridad Social u Organismo competente. La fecha de incapacidad, sea cual sea la causa de la misma, será siempre la fecha de resolución administrativa en la que se declare la Incapacidad y deberá estar dentro del período de cobertura del Seguro de Vida NARANJA.

En el supuesto que no sea posible obtener una resolución de la Seguridad Social por no estar incluidos en ningún Régimen de la Seguridad Social, el beneficiario deberá declarar a la Compañía Aseguradora la fecha en la que se considera que el asegurado ha alcanzado ya una situación de Incapacidad Permanente Absoluta con las características que se definen en la Póliza. Dicha declaración deberá aportar pruebas suficientes acerca de la causa original de la Incapacidad, su evolución y respuesta al tratamiento médico, grado, carácter irreversible y la de su total ineptitud para la realización de cualquier relación laboral o actividad profesional.

En este último supuesto, si hubiera desacuerdo entre el asegurado y la Compañía Aseguradora sobre la consideración de Incapacidad Permanente Absoluta, el tomador y el asegurado por un lado, y la Compañía Aseguradora por otro, se someterán a la decisión de los peritos médicos conforme lo indicado en la Ley de Contrato de Seguro.

¿Por qué es importante tener un seguro de vida?

En caso de padecer una Incapacidad Permanente Absoluta o faltar tú, gracias al capital que protege a los tuyos - o a ti mismo en caso de Incapacidad Permanente Absoluta - podrás tener la tranquilidad de poder hacer frente a tus gastos cotidianos o incluso liberarte de cargas en caso de haber solicitado algún préstamo.

¿Cuándo debería contratarse?

Es aconsejable contratar un Seguro de Vida cuando existan otras personas que dependan de tus ingresos para poder vivir. Si además has solicitado préstamos, esa dependencia es aún más vulnerable, por lo que esta protección es aún más necesaria.

¿Quién debe contratarlo?

Los seguros de vida no son sólo para padres de familia. Cualquier persona puede beneficiarse de la tranquilidad de tener asegurado, por una pequeña cantidad mensual, su propio futuro o el de sus seres queridos con una importante suma de dinero.

¿Qué capital conviene contratar?

Para estimarlo debes calcular cuáles son los gastos habituales de tu familia, incluyendo los préstamos que tengas comprometidos. En muchas ocasiones un Seguro de Vida puede ayudar a cancelar estos préstamos y evitar esa carga a tus herederos.

¿Durante cuánto tiempo se puede tener contratado?

Los Seguros de Vida NARANJA se pueden tener contratados hasta el año en el que cumplas 70 años, aunque la cobertura por Incapacidad Permanente Absoluta sólo se puede mantener hasta el año en el que cumplas 65 años, ya que a partir de esa fecha lo más normal es que la Seguridad Social no declare la Incapacidad sino que conceda la Jubilación.

En Naranja

24/09/2013

El seguro de vida: la garantía de que nuestros familiares estarán siempre protegidos

Leer más