Con la Cuenta NÓMINA todo es así de sencillo.

Descubre lo fácil y rápido que es operar con la Cuenta NÓMINA

¿Qué documentación necesito para contratarla?

Si eres ciudadano español, tan sólo  tu DNI en vigor.

Si no eres ciudadano español:


- En caso de ser ciudadano de la Unión Europea, tu pasaporte en vigor y el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión. Sólo  en caso de no disponer del pasaporte en vigor, necesitarás el documento oficial acreditativo de tu país de origen en vigor con firma y fotografía.

- En caso de ser ciudadano no comunitario, tu tarjeta de residencia en vigor.

¿Qué documentación me enviará ING DIRECT?

Para completar la contratación de tu Cuenta NÓMINA, es imprescindible que recibas personalmente tu documentación. Para ello, deberás elegir el día y hora en el que un mensajero te la entregará sólo  a ti y de forma gratuita, recogiendo una fotocopia de tu DNI o tu documento de identificación en vigor.

En la documentación encontrarás todo lo necesario para comenzar a operar con tu cuenta:

·    Tarjetas de débito y/o crédito
·    Tarjeta de coordenadas
·    Formulario de solicitud de cambio de recibos
·    Formulario de alta de nuevo titular

¿Cómo cambio la domiciliación de mi nómina o pensión?

Tan sólo  tendrás que entregar el número de tu Cuenta NÓMINA en el departamento de Recursos Humanos de tu empresa o, en caso de recibir una pensión o prestación por desempleo, en el organismo que te la abona.

¿Cómo cambio la domiciliación de mis recibos?

Para que puedas realizar el cambio de domiciliación por tu cuenta, te facilitamos los números de atención al cliente de las principales empresas de servicios:


Gas y electricidad:

- Gas Natural: 902 200 850
- Iberdrola: 901 202 020
- Unión Fenosa: 901 380 220
- Endesa: 902 509 509

Telefonía fija, móvil e Internet:

- Movistar: 1004
- Orange: 902 012 220
- Vodafone: 123
- ONO: 902 929 000
- Jazztel: 902 946 946

Si lo prefieres, nosotros nos encargaremos de hacer el cambio de forma gratuita.
Tan sólo deberás devolvernos firmado el formulario de cambio de recibos que encontrarás en el paquete de bienvenida junto con una fotocopia de cada uno de los recibos que desees domiciliar.

¿Qué puedo hacer si pierdo o me sustraen la tarjeta de coordenadas?

Deberás bloquear la tarjeta tan pronto como te des cuenta de su hurto o extravío. Entra con tu clave en el Área Clientes de la web de ING DIRECT, busca dentro del menú de tu Cuenta NÓMINA la opción "Tarjeta de coordenadas" y pulsa "Bloquear". Para confirmar la operación te solicitaremos dos dígitos de tu clave de seguridad y, una vez bloqueada, te enviaremos automáticamente una nueva a tu dirección habitual.

¿Qué necesito para operar con la Cuenta NÓMINA?

· La clave de seguridad
La elegirás durante el proceso de contratación y estará compuesta por 6 dígitos. Deberá ser fácil de recordar para ti, ya que siempre te solicitaremos varias posiciones aleatorias cada vez que realices cualquier operación por teléfono o Internet.

· La tarjeta de coordenadas
Es una medida de seguridad adicional que encontrarás en tu paquete de bienvenida y que contiene 50 posiciones de tres dígitos cada una. Para poder validar cualquier operación, tan sólo te solicitaremos una de ellas.

· Las tarjetas de crédito y/o débito
Una vez recibida tu primera nómina o pensión, y habiendo activado tu tarjeta de coordenadas, podrás activar tu tarjeta a través de nuestra web. A partir de ese momento podrás utilizarla para comprar en comercios de todo el mundo y de Internet y sacar dinero a débito de forma gratuita en cualquier cajero de la red 4B.

¿Cómo puedo incluir a otro titular?

La Cuenta NÓMINA admite un máximo de dos intervinientes. Puede tratarse de un “cotitular”, es decir, otro titular propietario de la cuenta, o bien de un “autorizado”, alguien que sin ser propietario de la cuenta puede ingresar y/o retirar dinero.

Para dar de alta a un cotitular o autorizado tan sólo  necesitas devolvernos el formulario de alta del nuevo interviniente que encontrarás en el paquete de bienvenida, debidamente cumplimentado, firmado por ti y por el nuevo interviniente, adjuntado la fotocopia del DNI o tarjeta de residencia del nuevo interviniente. Si bien podrás dar de alta a un autorizado en cualquier momento, por normativa legal tan sólo podrás dar de alta al cotitular durante los 30 días siguientes a la apertura de la cuenta.

Una vez que hayamos recibido esta documentación, entregaremos en mano al nuevo interviniente su paquete de bienvenida a la Cuenta NÓMINA que incluirá su propia tarjeta de coordenadas.

La solicitud y envío de la tarjeta de débito para el nuevo titular dependerá del grado de intervención del mismo:

· Cotitular:
le enviaremos la tarjeta una vez recibido su formulario de alta con toda la documentación.

· Autorizado:
será el titular de la cuenta quién deberá solicitarla a través de nuestra web.

¿Cómo puedo disponer de mi dinero?

· De forma gratuita podrás sacar dinero a débito utilizado tus tarjetas de débito y de crédito en cualquier cajero de la red 4B de España.

· Ordenando una transferencia a cualquier cuenta de cualquier entidad bancaria.

· Mediante cheques: dispondrás de un talonario totalmente gratuito y asociado a tu Cuenta NÓMINA.

· También podrás disponer de efectivo en los cajeros interiores e nuestras oficinas NARANJA utilizando únicamente tu clave de acceso.

¿Cómo puedo realizar un ingreso?

· Dando una orden de ingreso desde ING DIRECT. Basta con que nos indiques el importe y el número de cuenta del otro banco en el que tú eres titular y nosotros nos encargaremos de realizarlo sin ningún coste para ti.

· Acercándote a tu otro banco y ordenando una transferencia a tu Cuenta NÓMINA. Tan sólo tendrás que indicarles tu número de Cuenta NÓMINA y en 2 días hábiles tendrás tu dinero disponible, aunque en este caso tu otro banco podría cobrarte una comisión. Podrás recibir transferencias en euros, dólares o libras.

· Mediante cheques de cualquier entidad con sede en territorio español.
Podrás entregarlos personalmente en cualquiera de nuestras oficinas NARANJA o enviarlos por correo al Apartado 312, 28.080 de Madrid. Según la normativa bancaria, el dinero estará en tu cuenta en 2 días hábiles desde la recepción del cheque. Por motivos de seguridad, deberás cruzar el cheque con dos líneas paralelas y firmarlo sólo por delante.

· En los cajeros interiores de nuestras oficinas NARANJA también podrás realizar ingresos de efectivo en tu Cuenta NÓMINA utilizando simplemente tu clave de seguridad.

¿Y si necesito utilizar cajeros en el extranjero?

Podrás utilizar tu tarjeta de débito para retirar efectivo en la moneda del país donde te encuentres. A diferencia de otros bancos, que normalmente te cobran un porcentaje de lo retirado con una comisión mínima en concepto de gastos, ING DIRECT sólo te cobrará una comisión de 2€, independientemente del importe que retires.

¿Qué es el servicio HAL CASH?

Con Hal Cash podrás disponer de dinero en efectivo, o enviarlo a otra persona, sin necesidad de tarjeta, con sólo utilizar tu móvil desde cualquier cajero de la red 4B.

El proceso es así de sencillo:

- Da la orden de envío a través de la web o del teléfono de ING DIRECT, indicando el importe y el número de móvil del beneficiario. Al momento recibirás un SMS con la clave secreta.

- Comunica al beneficiario la clave secreta.

- El beneficiario recibirá un SMS de HAL CASH con una segunda clave.

- Para retirar el dinero, el beneficiario tan sólo  tendrá que acudir a un cajero con servicio Hal Cash, introducir su teléfono móvil, el importe y las dos claves, sin necesidad de ninguna tarjeta.

En Naranja

02/11/2012

Envía dinero a cualquier cajero HAL CASH

Leer más